Loading

wait a moment

Los mejores canales matemáticos de YouTube

Gracias a Internet, ahora podemos acceder a cualquier cosa que nos parezca interesante en línea. Podemos encontrar streaming de deportes, Pinnacle bono de bienvenida, películas siempre que lo decidamos. Pero para lo que también usamos Internet es para la educación, ¿verdad? Sin lugar a dudas las páginas como YouTube e internet en general se han convertido en una importante herramienta a la hora de implementar nuevas estrategias de educación y aprendizaje. Parece ser que el material audiovisual didáctico y ameno que se ofrece en la red ha desplazado casi por completo en muchas ocasiones los textos de los libros.

Algunos maestros han visto esto como una herramienta para complementar lo enseñado en sus clases y recomiendan a los jóvenes chequear estos portales para poder reforzar los conocimientos. Y ni hablar de aquellos profesores y divulgadores que están detrás de todo esto, son ellos los pioneros de una nueva forma de enseñar lo que podríamos llamar “el arte de los números”.

Aunque también es cierto que ciertos sectores están un poco en contra de estas nuevas “técnicas” y que son un poco más “puristas”, y prefieren los modelos tradicionales. Esa falta de confianza podría decirse de alguna manera que es mínima, debido a que la educación pretende avanzar al mismo ritmo de las tecnologías y este tipo de pequeños detalles son cruciales para ello.

Julioprofe

 No podríamos haber empezado de una mejor manera, este señor se ha convertido en todo un referente para los países hispanohablantes en cuanto a aprender de manera sencilla se refiere. Sus explicaciones acerca de muchos temas relacionados con las matemáticas son perfectas para avanzar en la asignatura debido a la sencillez que es capaz de imprimir en sus palabras y procedimientos el maestro colombiano.

Tareasplus

 Gracias a su ameno formato y a la manera de orientar a los alumnos, se ha vuelto una excelente opción para progresar en lo que a esta hermosa ciencia se refiere. También resultan interesantes los temas que abarca, que van desde lo que se ve en las asignaturas normalmente, hasta algunos datos curiosos o interesantes.

Algebraicos

 Este canal que cuenta con 39 mil suscriptores actualmente puede ser una gran guía para estudiantes a los que no le quedan muy claras las cosas en el salón o el aula de clases. Al igual que los anteriores, este espacio abarca un montón de cosas que resultan interesantes y a la vez importantes. No solo se limita a lo básico, sino que también habla de física en algunos casos, electrónica y geometría.

Un punto circular

 Este es un concepto bastante interesante y un tanto diferente a los vistos previamente. Aquí Ever Salazar bajo el slogan de “matematicas en videos cortitos y bonitos” tiene unos cuantos videos en los que sin pasar de cinco minutos habla sobre geometría y números. Lamentablemente el canal parece estar descontinuado, pero no es mala idea pasarse un momento por allí y chequear lo que este profesor de matemáticas nos dejó colgado en la web.