Loading

wait a moment

Aplicaciones para ayudarte con las matemáticas

Galileo Galilei, una de las mentes más brillantes de hace unos cuantos siglos alguna vez dijo: “Las matemáticas son el lenguaje con el que Dios escribió el universo”.

El tiempo ha pasado y la trascendencia de aquella afirmación sigue más vigente que nunca; casi todos los avances tecnológicos dependen en sí de las matemáticas. El hecho de ser algo tan vital las ha convertido en una de las bases más importantes para la educación. No obstante, muchos jóvenes se pierden en el camino y dejan de tenerle “amor” a esta  asignatura.

Para ellos existe una gran solución; algo que les permite aprender y avanzar, además de servir como un gran apoyo: aplicaciones para sus móviles o tablets. Sí, como lo oyes; una app es una gran alternativa que permite mezclar lo sencillo y práctico de la tecnología con una situación un tanto compleja como el aprendizaje.

ClevCalc – Calculadora

Una de las cosas más esenciales para poder aprender matemáticas es la calculadora; aquel artefacto que significó un gran avance a la hora de hacer operaciones, pues permitió resolverlas con una gran facilidad y rapidez. Es una muy buena alternativa a la tradicional calculadora que trae el móvil pues tiene opciones extras que vuelven todo más sencillo; a pesar de que no se recomienda para grandes y complejas operaciones.

Math Kids

Esta está dedicada a los más pequeños de los hogares; en cuestión es un juego diseñado para que los niños aprendan lo más básico de las matemáticas, desde diferenciar algunos números de otros hasta sumar o restar pequeñas cantidades; también comenzarán a contar y tendrán “minijuegos”. Todo con un diseño divertido, lleno de colores e ilustrado con figuras, animales, frutas, etc.

Fórmulas Free

Cuando se cursan estudios secundarios y universitarios llegan uno de los grandes quebraderos de cabeza: las fórmulas. Aquellas “instrucciones” que permiten determinar un valor o una cantidad solamente sustituyendo los números, pueden llegar a ser sencillas de ejecutar (en las primeras etapas) pero difíciles de memorizar. Para eso existe esta aplicación tan versátil como útil, en ella hay un montón de información sobre procedimientos y sobre algunas ramas de las matemáticas sumamente importantes. Sin lugar a dudas es una gran recomendación para simplificar la vida de todos los estudiantes en general.

Medieval Math Battle

Como ya mencionamos antes, aprender esta ciencia es crucial para los más jóvenes, para que puedan tener un correcto proceso de formación académica y no se dificulte el poder avanzar con los años en el aprendizaje. Tenemos entonces este juego que consiste en ir avanzando de niveles al derrotar enemigos de una manera bastante peculiar y curiosa: resolviendo operaciones matemáticas sencillas. No hay que subestimar nunca el poder que pueden llegar a tener las actividades didácticas a la hora de fijar conocimientos en los niños, por ello nunca está de más dejarle pasar un rato con este tipo de apps.